2018

Selladores de fosas y fisuras

Autor: ADM / 01 de Octubre del 2018

Selladores de fosas y fisuras

Los selladores de fosas y fisuras se consideran un tratamiento preventivo para evitar el desarrollo de caries. Entre otros métodos de prevención están las pastas de bicarbonato, para remineralizar y fluoradas; es importante acudir con un odontólogo certificado para evaluar cual es el procedimiento indicado en cada paciente.

Leer Más >>

Cáncer Oral

Autor: ADM / 25 de Septiembre del 2018

Cáncer Oral

El cáncer oral es el sexto tipo de cáncer  más común a nivel mundial la detección precoz favorece un mejor resultado de tratamiento. Los cánceres de cabeza y cuello se localizan en cavidad oral, en la faringe y en la laringe. El resto de los tumores se desarrollan en las glándulas salivales o tiroides. la taza de supervivencia de 5 años para cáncer oral y faríngeo en estado avanzado es menor al 63%.

Leer Más >>

¿Qué es el guarda oclusal?

Autor: ADM / 25 de Septiembre del 2018

¿Qué es el guarda oclusal?

Es un aparato rígido removible que se utiliza para mantener en su sitio y proteger una parte dañada del sistema masticatorio, que tiene como propósito mejorar la estabilidad oclusal, aliviar espasmos musculares y el dolor de la articulación temporomandibular, evitar que el desgaste dentario continúe, entre otros.

Leer Más >>

¿Qué es un mock-up?

Autor: ADM / 08 de Mayo del 2018

¿Qué es un mock-up?

Es una herramienta aditiva y provisional, cuyo propósito es permitir al paciente visualizar en una forma precisa cual será el resultado final esperado de un tratamiento odontológico estético integral, además de motivar y mejorar la comunicación sobre las expectativas del paciente.

Leer Más >>

Salud Bucal y Embarazo

Autor: ADM / 05 de Abril del 2018

Salud Bucal y Embarazo

Muchas mujeres durante el embarazo experimentan gingivitis (inflamación y sangrado de las encías). Cuando esto ocurre, la encía cambia de color a rojo brillante, sangra fácilmente al presionarla, al cepillarse o morder algún alimento, en ocasiones puede producir dolor y mal aliento. Si ésta condición no es tratada, puede progresar a una enfermedad conocida como periodontitis, causando la pérdida de los dientes.

Leer Más >>

¿Cuándo referir un paciente al Ortodoncista?

Autor: ADM / 28 de Marzo del 2018

<p>¿Cuándo referir un paciente al Ortodoncista?</p>

Existe una enorme variabilidad biológica entre los seres humanos, sobretodo en aquellos que se encuentran en crecimiento. Existen pacientes que a pesar de tener la misma edad presentan diferentes estadíos de desarrollo, es decir distintas edades biológicas.
Además de determinar el grado de desarrollo cráneofacial mediante un análisis carpal, es necesario tener en cuenta que existen diferentes tipos de maloclusiones transversales, verticales y sagitales; con distintos factores etiológicos y grados de severidad, con múltiples vectores de crecimiento, numerosos patrones eruptivos y complejas compensaciones dentoalveolares y afectaciones temporomandibulares.

Leer Más >>
Comprender la conexión entre la boca y el resto del cuerpo.

Una boca saludable y un cuerpo saludable van de la mano.

Es importante comprender la estrecha relación entre salud bucodental y salud general –y el efecto recíproco de una en otra– para saber cómo cuidar la boca y el resto del cuerpo a cualquier edad.

Leer Más >>

Enfermedades de las Encías
Signos de advertencia

Autor: ADM / 04 de Enero del 2018

Enfermedades de las Encías
<br>
<small>Signos de advertencia</small>

Enfermedad Periodontal (de las encías ) es la causa más importante de pérdida de dientes en los adultos.

Es posible tener enfermedad periodontal y tener pocos signos de advertencia. Esta es una razón por lo que es muy importante visitar regularmente a su dentista y hacerse una limpieza profesional.

Leer Más >>
+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM
Desarrollado por: Portal Odontólogos®