Estructura
Noticias
Una prótesis parcial fija, también denominada puente, se elabora para reemplazar uno o más dientes faltantes por dientes artificiales y recuperar el espacio dejado por los mismos.
El dentista cementa los puentes a los dientes naturales que le sirven de soporte o a los implantes que rodean el espacio vacío.
La prótesis parcial fija puede estar elaborada de oro, aleación metálica, porcelana, zirconia o una combinación de estos materiales.
A diferencia de una prótesis removible, que se puede retirar de la boca para su limpieza, solamente el dentista puede retirar una prótesis fija. En importante seguir las indicaciones de su dentista sobre la manera correcta de limpiar este tipo de prótesis.
El éxito de una prótesis fija depende de mantener los dientes de soporte limpios, sanos y fuertes por lo que deberá visitar periódicamente a su dentista para la revisión de su prótesis.
Si le falta uno o más dientes, una prótesis parcial fija, puede ser una opción de tratamiento que le ayudara a masticar, hablar y recuperar su sonrisa.