Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

10 Consejos para mantener una boca saludable

Autor: ADM / 01 de Enero del 2018

10 Consejos para mantener una boca saludable

Siguiendo estos sencillos consejos y teniendo la vigilancia constante de su dentista, podrá conservar la salud de su boca toda la vida.

 I. Recuerde cepillar sus dientes después de cada comida con una pasta dental fluorada, emplee un enjuague bucal y utilice hilo dental siempre, cuando menos una vez al día.

II. Seleccione productos para la higiene bucal que tengan el Sello de Aprobación de la Asociación Dental Mexicana. El sello es una garantía de seguridad y eficiencia en todos los productos que lo ostentan. 

III. Coma una dieta balanceada que contenga los 5 principales grupos de alimentos y en la que se incluyan equilibradamente pan, cereales, frutas, verduras, carnes, aves, pescado, leche, queso y yogurt. Limite o evite el consumo de alimentos chatarra.

IV. Visite regularmente a su dentista, no solo cuando tenga molestias o dolor. Hágase revisar periódicamente, cuando menos dos veces al año, para que le haga una limpieza dental profesional. Recuerde que un examen general de su boca es clave para prevenir caries y enfermedades de las encías.

V. Informe a su dentista de los cambios en su estado de salud general, sobre cualquier tratamiento médico que hubiera iniciado o si recibe algún fármaco o compuesto prescrito por su médico. Incluya aquellos medicamentos que usted toma por su propia cuenta.

VI. Pregunte a su dentista sobre las diferentes opciones de tratamientos estéticos que existen para los dientes manchados o con fracturas, aún cuando estos problemas no le causen molestia o dolor.

VII. Evite el uso del tabaco y sus productos (cigarrillos, puro o pipa), ya que estos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades de las encías, cáncer bucal o en la garganta.

VIII. No considere como “normal “ el sangrado de las encías. Acuda a su dentista si se presenta hemorragia espontánea, durante el cepillado o al utilizar el hilo dental, o bien si advierte que se han separado sus dientes o si ha habido cambios en la forma como muerde.

IX. Evite apretar los dientes al hacer algún esfuerzo  físico o cuando se sienta sometido a estrés o preocupaciones. Si practica algún deporte de contacto, no olvide utilizar un protector bucal para evitar fracturas o la pérdida de sus dientes.

X. Los dientes no son una herramienta para abrir envases, cortar empaques o hilos, son para masticar. No muerda objetos duros como lápices, hielo o nueces, ya que los dientes se pueden fracturar. 

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®