Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Directorio de profesores ADM -


Curriculum

...


Interacciones farmacológicas en Odontología

Duracion: Aproximadamente 90 minutos

Abstracto: Quizás los dentistas no manejamos un amplio número de medicamentos en la atención de nuestros pacientes, sin embargo debemos considerar que muchos de estos presentan enfermedades sistémicas como diabetes, hipertensión, coagulopatías, enfermedades reumáticas, cardiacas, psiquiátricas o están en tratamiento con fármacos inmunosupresores o con antibióticos o antimicóticos o bien, son alcohólicos y acuden a nuestra consulta mientras son tratados por sus médicos. El medicamento con el cual son tratados podría interferir con el que nosotros les prescribimos pudiendo provocar diferentes reacciones indeseables o alterar el efecto ya sea de uno o del otro medicamento. Se dan recomendaciones para evitar recetar ciertos fármacos cuando el paciente ya está siendo tratado por su médico.
Subtemas: Fisiopatología del dolor
Clasificación , mecanismos de acción y efectos adversos de los AINE´s Usos terapéuticos de los AINE´s diferentes al control del dolor Ciclooxigenasas y Prostaglandinas.
Al final del curso el asistente manejará los términos COX-1, COX-2, ácido araquidónico, prostaglandinas, etc. Conocerá el mecanismo de acción más conocido de los analgésicos así como las diferentes familias en que se dividen. Aprenderá cómo al mismo tiempo que el analgésico elimina el dolor, también provoca daño tisular y orgánico. Con esto se quiere sensibilizar al cirujano dentista para un manejo racional de los fármacos.
Subtemas:

Interacciones entre analgésicos y antihipertensivos
Interacciones entre analgésicos e hipoglucemiantes
Interacciones entre analgésicos y anticoagulantes
Interacciones entre analgésicos y antirreumáticos
Interacciones entre analgésicos y glucósidos digitálicos
Interacciones entre analgésicos y estabilizadores del estado de ánimo
Interacciones entre analgésicos e inmunosupresores
Interacciones entre analgésicos y alcohol Interacciones entre analgésicos y antibióticos
Interacciones entre diversos medicamentos

Por interacción farmacológica se entiende la modificación del efecto de un fármaco causada por la administración simultánea de otro fármaco, plantas medicinales, alimentos o agentes ambientales. Muchas personas, especialmente las de la tercera edad padecen trastornos sistémicos y están bajo tratamiento médico.
Concomitantemente padecen trastornos dentales que requieren medicación analgésica o antibiótica; es esencial que los medicamentos que prescribe el cirujano dentista no interfieran negativamente con los fármacos que receta el médico.


Desarrollado por: Portal Odontólogos®