- Directorio de Profesores ADM -

Oscar Eduardo Ríos Magallanes

Curriculum

Profesional: Universidad de Guadalajara.
Facultad de Odontología. 1988-1992.
Tesis: "Material radiográfico mínimo indispensable en un consultorio dental." Calificación 100.
Examen profe...


Anestesia Local en Odontología

Duración: 5 horas

Abstracto: El manejo integral del paciente requiere de un control óptimo de su situación dolorosa, por tanto el odontólogo de práctica general debe conocer a la perfección las técnicas y los conceptos de anestesia para cada uno de sus pacientes, en esta plática encontrarán los conocimientos suficientes para solventar su ejercicio profesional cotidiano.


Exodoncia Complicada Mediante Odontosección, Consideraciones Clínicas

Duración: 5 horas

Abstracto: La exodoncia como parte del trabajo rutinario del odontólogo reviste un especial cuidado, ya que de no ser lo suficientemente cauto, los fracasos se encuentran en cada procedimiento y eventualmente se cometen los mismos errores; la presentación está diseñada para que el odontólogo de práctica general, analice, reflexione y actué de manera consiente en estos procedimientos para evitar descalabros y situaciones de riesgo para él y sus pacientes.


Retenciones Dentarias

Duración: 2 horas

Abstracto: El odontólogo de práctica general está obligado a conocer de manera permanente las características y nomenclatura de los dientes retenidos, para, sobre estas bases sentar los conocimientos que le permitirán tomar decisiones sobre manejo de dichos órganos.


Métodos de Diagnóstico en Medicina Bucal

Duración: 3 horas

Abstracto: Los diferentes métodos de diagnóstico así como algunos casos en los que pueden ser utilizados, se exponen en esta presentación, ya que es menester del dentista, si bien no realizarlos todos ellos, si estar consciente de cuando se deben indicar cada uno.


Manejo de Cavidades Óseas con Colágeno

Duración: 4 horas

Abstracto: Trabajo de investigación que describe el manejo, ya de por si complicado, de aquellas cavidades amplias que corren el riesgo de generar problemas de necrosis del coágulo. El manejo con proteína de colágeno constituye una opción para estos casos.


Patología Principios de Diagnóstico

Duración: 3 horas

Abstracto: El diagnóstico, en medicina bucal para el odontólogo de práctica general es con mucho una de las tareas más complicadas, más no por ello, debe limitarse. El odontólogo puede mediante procedimientos sencillos y ordenados satisfacer las necesidades de sus pacientes en está área, que si bien su manejo puede requerir el apoyo de otros profesionales, el ojo diestro del odontólogo puede constituir la diferencia entre un buen y un dudoso tratamiento.


Ética Profesional    

Duración: 3 horas

Abstracto: El constante cambio en el ejercicio profesional provoca en más de alguna ocasión situaciones comprometidas en la relación paciente-odontólogo, odontólogoodontólogo, por tanto el repaso constante de las normas éticas no es ocioso y por el contrario, fundamenta una práctica sana y sin sobresaltos.


Manejo Integral de Órganos Dentales Retenido

Duración: 5 horas

Abstracto: El manejo de estos órganos se liga de manera permanente con todas las disciplinas del área bucal por tanto estamos obligados, previo conocimiento, a tomar las mejores decisiones en beneficio de nuestros pacientes, este material provee los conocimientos mínimos indispensables para determinar qué hacer en situaciones comprometidas para el dentista y si su habilidad no es la mejor, determinar quién es el especialista que puede contribuir a la solución de esta situación.


Odontopexia (Tracción de Retenidos)

Duración: 3 horas

Abstracto: La Odontopexia constituye una opción más en el tratamiento de los órganos dentales retenidos, su manejo, requiere de la intervención de más de un especialista del área bucal , por tanto es básico que el dentista como profesional de primer contacto, conozca las características de los dientes que pueden ser intervenidos con esta procedimiento.


Cirugía Bucal Preprotésica

Duración: 4 horas

Abstracto: El manejo quirúrgico de la boca antes de ser rehabilitada, no ocupa en el consultorio dental gran parte del tiempo, este desinterés por parte el dentista genera fracasos constantes. Los tejidos que soportan las dentaduras, tanto blandos como duros, deben ser manejados de la mejor manera para satisfacer las necesidades protésicas de los pacientes.

Desarrollado por: Portal Odontólogos®