Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

Salud Bucal y Embarazo

Autor: ADM / 05 de Abril del 2018

Salud Bucal y Embarazo

Durante el embarazo todas las mujeres pueden y deben ser atendidas por un odontólogo.

Muchas mujeres durante el embarazo experimentan gingivitis (inflamación y sangrado de las encías). Cuando esto ocurre, la encía cambia de color a rojo brillante, sangra fácilmente al presionarla, al cepillarse o morder algún alimento, en ocasiones puede producir dolor y mal aliento. Si ésta condición no es tratada, puede progresar a una enfermedad conocida como periodontitis, causando la pérdida de los dientes.

Diversos estudios muestran que la presencia de gingivitis y periodontitis en la embarazada, puede repercutir en la salud de ella y del futuro recién nacido, causando partos prematuros, niños con bajo peso al nacer y mayor riesgo de padecer diabetes gestacional (diabetes en el embarazo) o preeclampsia (presión alta durante el embarazo). 

Náuseas y vómitos durante éste periodo, pueden propiciar que las embarazadas no se cepillen los dientes correctamente. Además los llamados “antojos” pueden hacer que la mujer adquiera una dieta desbalanceada, con muchos alimentos ricos en azúcares, incrementándose el riesgo de padecer caries dental. 

¿Cómo puedo cuidar mi salud bucal si estoy embarazada?

-Acuda a la consulta de su odontólogo al menos una vez durante el embarazo.

-El odontólogo eliminará todo foco de infección en su boca, que pudiera interferir con el correcto desarrollo del futuro bebé.

-Reforzará las técnicas de higiene oral (cepillado y uso de hilo dental), para prevenir la aparición de caries y gingivitis.

-Es recomendable acudir también a la consulta de un profesional en nutrición y seguir las indicaciones del odontólogo, para poder llevar una dieta balanceada y baja en azúcares causantes de la caries. 

La atención bucal para embarazadas suele incluir: toma de radiografías específicas y bajo protección de la madre y el niño, limpieza dental, restauraciones, administración de anestesia, algunas veces prescripción de  medicamentos. Podría incluir extracciones, tratamiento de conductos, coronas o prótesis, todo ello de manera segura para la paciente embarazada y el bebé. 

Su salud es importante. Acuda siempre con un Odontólogo Colegiado y Certificado.

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®