Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

¿Cuándo referir un paciente al Ortodoncista?

Autor: ADM / 28 de Marzo del 2018

<p>¿Cuándo referir un paciente al Ortodoncista?</p>

¿Cuándo referir un paciente al Ortodoncista?


Dr. Salvador Ferrer Tamburini



Existe una enorme variabilidad biológica entre los seres humanos, sobretodo en aquellos que se encuentran en crecimiento. Existen pacientes que a pesar de tener la misma edad presentan diferentes estadíos de desarrollo, es decir distintas edades biológicas.
Además de determinar el grado de desarrollo cráneofacial mediante un análisis carpal, es necesario tener en cuenta que existen diferentes tipos de maloclusiones transversales, verticales y sagitales; con distintos factores etiológicos y grados de severidad, con múltiples vectores de crecimiento, numerosos patrones eruptivos y complejas compensaciones dentoalveolares y afectaciones temporomandibulares.
La combinación de estos distintos elementos hacen imposible determinar una edad en la que los pacientes deban acudir al ortodoncista, sin embargo, una premisa básica sería el cuidar que los dientes erupcionen en el centro del hueso alveolar.
Si se llegara a detectar cualquier tipo de malposición dentaria, sin importar el tipo de dentición, es preferible consultar con un ortodoncista, ya que se debe evitar a toda costa que los dientes erupcionen próximos o incluso fuera de las corticales; previniendo así defectos periodontales, inclusión de caninos y la vestibularización de dientes posteriores con la consecuente extrusión de cúspides palatinas y afectaciones en la articulación temporomandibular.
Es necesario hacer hincapié en desmitificar la creencia de que los pacientes deben acudir al ortodoncista hasta que “muden todos los dientes”, puesto que en la mayoría de las ocasiones, el esperar a que todos los dientes permanentes estén presentes en boca, provoca muchos problemas que pueden ser prevenidos con una remisión precoz al ortodoncista.


+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®