Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

Hipersensibilidad Dental

Autor: ADM / 09 de Agosto del 2019

Hipersensibilidad Dental

Si al cepillar los dientes, usar el hilo dental, comer alimentos dulces, calientes o fríos experimenta dolor es posible que tenga hipersensibilidad dental.

Algunas de las causas de la hipersensibilidad dental son: caries dental, dientes fracturados, restauraciones desadaptadas, enfermedad de las encías, esmalte desgatado  o raíz dental  expuesta.

En los dientes sanos existe una capa superficial de esmalte que cubre la corona del diente y bajo la encía una capa de cemento protege la raíz.  Por  debajo del esmalte y el cemento se encuentra la dentina. La dentina es menos dura y contiene túbulos microscópicos. Cuando se pierde el esmalte o el cemento que protege la dentina, estos túbulos quedan expuestos y permiten el contacto de alimentos dulces, calientes, fríos o ácidos con las células del interior del diente. También cuando  se pierde encía la dentina puede quedar expuesta, presentándose así la hipersensibilidad dental.

Existen diversos tipos de tratamientos para la hipersensibilidad dental como: El uso de pasta dental para dientes sensibles, las restauraciones con diversos tipos de materiales y la colocación de coronas, la aplicación de barniz de flúor, la cirugía de injertos de encía y el tratamiento de endodoncia.

Una higiene bucal adecuada es vital es pacientes con hipersensibilidad dental, siendo necesario consultar a tu odontólogo para identificar la causa y realizar el  tratamiento de este problema.

+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®