Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

¿Por qué los dientes cambian de color?

Autor: ADM / 13 de Abril del 2019

¿Por qué los dientes cambian de color?
Las manchas de los dientes pueden ser de dos tipos extrínsecas o intrínsecas. Las manchas extrínsecas se dan en la superficie externa del diente (esmalte), son superficiales y están relacionadas con el estilo de vida de las personas, sus hábitos de consumo y la limpieza que realizan de su boca. Las manchas intrínsecas se dan cuando algo altera el esmalte o la dentina (la capa por debajo del esmalte), como por ejemplo el uso de ciertos medicamentos.

Con el tiempo los dientes pueden cambiar de color de un tono claro a uno más obscuro por varias causas:

-El café, el té, los refrescos, el vino tinto son algunas de las bebidas que contienen pigmentos llamados cromógenos que se adhieren a la superficie externa del diente (esmalte).

-El uso del tabaco, dado que contiene entre otras sustancias nicotina y alquitrán, dos químicos capaces de pigmentar los dientes. La nicotina, aunque es incolora, al contacto con el oxígeno se vuelve amarilla manchando los dientes y el alquitrán es naturalmente oscuro.

-A causa de un traumatismo o golpe un diente puede cambiar de color por hemorragia de la pulpa y por formación de dentina de reparación.

-Con la edad hay formación de más dentina que es una capa más obscura por debajo del esmalte. También pudiera por diversas razones perderse cierta cantidad de esmalte y dejar al descubierto la dentina que es más amarilla.

-El uso de ciertos medicamentos como las tetraciclina y doxiciclina administrada a los niños cuando sus dientes están en formación produce pigmentación de los dientes.

El oscurecimiento también puede ser causado por el uso de medicamentos para controlar la presión arterial elevada, ciertos antihistamínicos y antipsicóticos como efecto secundario.

-El tratamiento de cáncer de cabeza y cuello mediante la quimioterapia o la radiación, también puede causar oscurecimiento de los dientes.

-El depósito de ciertas bacterias o de sustancias bacterianas también puede producir cambios de color de los dientes.
+100
Colegios en todo el país
200
Odontólogos certificados cada año
+500
Horas de capacitación
30
Beneficios por ser Socio ADM

Desarrollado por: Portal Odontólogos®