Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Directorio de profesores ADM -

José Agustín Zerón
Gutiérrez   De Velasco

Curriculum

- Odontólogo por la U.N.A.M (campus Iztacala). Gen. (1975-1978)
- Tesis de Licenciatura: "La enfermedad periodontal en el niño y el adolescente"
- Estudios de postgrado en Endoperiodontología U.N.A.M. 1"a. Gen. (1982- 1984)
- Tesi...


Salud Oral- Salud Sistémica, el nuevo paradigma de la Odontología
¿Causalidad o casualidad?

Duracion: de 4 a 8 hrs.

Especialidad: Odontología Preventiva

Abstracto: La Academia Americana de Periodontología al igual que la Asociación Americana del Corazón y el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer: alertan frecuentemente a la comunidad profesional para tomar especial atención en los reportes continuos que revelan que las enfermedades periodontales no se limitan a producir daños en el diente y sus tejidos de soporte, sino que existen evidencias para contemplar una conexión entre la salud periodontal y la salud general. Las personas susceptibles a desarrollar enfermedades periodontales pueden también desarrollar lesiones cardiovasculares. En otras palabras, la salud debe verse de manera integral, por lo que una periodontitis no controlada puede ser un factor de riesgo para lesiones coronarias, pulmonares y diversos daños sistémicos, incluyendo dificultad en el control glucémico o posibles afectaciones durante el embarazo. El biofilm de la placa es una comunidad ecológica que le provee a los microorganismos diversas características para su proliferación. Su compleja organización bacteriana dificulta la penetración de drogas y la concentración antimicrobiana efectiva. Los biofilms subgingivales albergan, sobre todo anaerobios, Gram-negativos y formas bacterianas móviles. Hemos encontrado que algunos de estos microorganismos verdaderamente son factores de riesgo, ya que pueden invadir los tejidos periodontales, principalmente el Aggregatinobacter actinomycetemcomitans (Aa) y la Porphyromonas gingivalis (Pg) y ser el inicio para una lesión sistémica silenciosa.

Contenido: • Entender el nuevo concepto de las enfermedades periodontales como fenómenos inflamatorios iniciados por la infección del biofilm microbiano.
• Aprender que el riesgo confiere a cada paciente un perfil individual de susceptibilidad y revisar cómo manejar al paciente de acuerdo a su nivel de riesgo.
• Reconocer la relación que existe entre la salud oral y la salud sistémica.


Desarrollado por: Portal Odontólogos®