Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Directorio de profesores ADM -

José Agustín Zerón
Gutiérrez   De Velasco

Curriculum

- Odontólogo por la U.N.A.M (campus Iztacala). Gen. (1975-1978)
- Tesis de Licenciatura: "La enfermedad periodontal en el niño y el adolescente"
- Estudios de postgrado en Endoperiodontología U.N.A.M. 1"a. Gen. (1982- 1984)
- Tesi...


Odontología Preventiva y de Mínima Invasión
Introducción al Concepto del Biofilm

Duracion: de 2 a 6 horas

Especialidad: Odontología Preventiva

Abstracto: Hace 100 años G.V. Black preconizó la extensión por prevención, pero los principios de la odontología de mínima invasión sustentan el nuevo aforismo; prevención de la extensión, porque entre más le quitas al diente, más lo debilitas. Los materiales dentales han evolucionado significativamente; de la amalgama a las resinas, del barniz de copal a los adhesivos dentinarios, de la fresa y el "air rotor" a los sistemas de aire abrasivo o los de energía hidrofotónica, o de la jeringa carpulle a la anestesia por computadora, etc. Todo es principio y evolución, es crecimiento y desarrollo. Simplemente basta decir, no es lo mismo lo que nos enseñaron hace treinta años a lo que hoy estudiamos y aprendemos. Lo moderno no es necesariamente lo nuevo y es efímero. La era moderna se inició después de la edad media, pero la era contemporánea es la que actualmente vivimos, y por fortuna disfrutamos. La Odontología actual debe ser de mínima invasión y requiere una filosofía de máxima prevención y máxima preservación, y no simplemente hacer cavidades pequeñas. El mismo Black volvería a escribir sus postulados ante las recientes evidencias provenientes de la investigación científica, es momento de la transición de la odontología basada en experiencias, a la odontología basada en evidencias.
Mantener una buena salud oral es conservar la salud de todo el organismo. La higiene oral y la terapia periodontal de soporte tienen dos objetivos: motivar al paciente y controlar a los microorganismos patógenos del biofilm. Esta es la visión necesaria para desarrollar una Prevención Estratégica.
El dentista práctico es el que confía su capacidad solo en sus manos. El Odontólogo o Médico Estomatólogo establece una actitud proactiva para convertirse en el Doctor que enseña a sus pacientes a no enfermarse.


Desarrollado por: Portal Odontólogos®