Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Directorio de profesores ADM -

MARIO LIZARRAGA ZAPATA

Curriculum

Cirujano Dentista egresado de la Universidad de Guadalajara 1985 • Postgrado de Periodoncia en la Escuela de Graduados U. de G. 1987-1988 • Ex Profesor de la Cátedra de Periodoncia I y II, y Radiología en Periodoncia en el Posgrado de Periodon...


Manejo de Tejidos Blandos. Estética Periodontal. Perio-Protèsis

Duracion: 2 a 4 horas

Abstracto: Espacio Biológico, espacio Fisiológico. Diferenciación inducida del epitelio gingival Tipos de Preparación para prótesis fija.
Tejidos supracrestales Pónticos: Nicho gingival y òseo.
Diferentes tipos de defectos òseos. Violación de las estructuras de fijación y consecuencias.
Cirugía plástica Mucogingival Alargamiento Coronal quirúrgico Regeneración òsea y tisular guiada.
Casos clínicos.

Una estetica gingival inadecuada puede derivar en el fracaso estético de una restauración protésica. Muchas técnicas quirúrgicas permiten paliar estos defectos y ayudan a conseguir los objetivos deseados, pero cuando la morfología tisular existente es adecuada, su preservación se convierte en un objetivo prioritario.
Toda zona edéntula tendrá como consecuencia una pérdida de proceso ya sea en sentido apicocoronal, vestíbulo-lingual o una combinación de ambas.
Los dos principales objetivos de la estética dental son:
- Crear dientes de proporciones correctas tanto en sí mismos como con respecto a otros. - Crear una disposición dentaria bella en armonía con las encías, los labios y la cara del paciente.
La normalidad del contorno gingival va de acuerdo a lo siguiente:
- En individuos sanos, el tejido gingival armoniza rodeando el diente totalmente de bucal a lingual llenando perfectamente el espacio interdental.
- El punto más apical del tejido gingival en la zona vestibular es llamado “cenit gingival”, éste se encuentra localizado distal al eje longitudinal del diente en ambos incisivos centrales y caninos superiores; en tanto que el incisivo lateral superior y los incisivos mandibulares presentan el punto más apical a lo largo del eje longitudinal.
- Algunas preparaciones sin tomar en cuenta el surco gingival trae como consecuencia un proceso inflamatorio crónico y fracaso de las restauraciones.
- En una prótesis fija hay diferentes pónticos, pero cual es el mas ideal de acuerdo a los tejidos.
- Se ponen a consideración diferentes tipos de cirugía tanto por estética como por conservación o formación de tejidos perdidos, y medidas biológicas como referencia de las mismas.
- Casos clínicos.


Desarrollado por: Portal Odontólogos®