Toma de Protesta del Comité Ejecutivo ADM 2018-2019

Autor: ADM / 18 de Noviembre del 2017

Toma de Protesta del Comité Ejecutivo ADM 2018-2019

El pasado 18 de Noviembre de 2017, en punto de las 12:00 p.m. se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas, A.C. (ADM), en el auditorio del WTC de la CDMX. Dicho evento tuvo como marco el Congreso Internacional de Odontología ADM-FEMFEO-AMIC, incluyendo la valiosa participación de más de 5400 odontólogos, 120 Presidentes de Colegios filiales, Miembros de Consejo Nacional, representantes de la Industria Dental, amigos y familiares y por supuesto el Comité Ejecutivo saliente, encabezado por la Dra. Alma Gracia Godínez Morales, quien tuvo a bien presentar el informe final de su administración. 

El Dr. Manuel Sergio Martínez Martínez, Presidente de Consejo Nacional, tomó protesta al  Comité Ejecutivo ADM 2018-2019, que está integradp por:

Presidente
Dra. Laura María Díaz Guzmán
Vicepresidente
 Dr. Jorge Humberto Villarreal Rodríguez
Secretario del Interior
Dr. Joaquín G. Carrazco Ortíz
Secretario del Exterior 
Dr. Armando Hernández Ramírez
Tesorera
Dra. Manuela Solís Gutiérrez
Prosecretario del interior
Dr. Sigifredo Insunza Insunza
Prosecretario del exterior
Dra. Lizbeth Baeza Reyes
Protesorera
 Dra. Nunila G. Gardeazábal Osorio

A su vez, la Dra. Díaz Guzmán tomó protesta a las diversas comisiones que conforman el grupo de trabajo para este bienio.

En su discurso, la Dra. Díaz recordó la conmemoración de los 75 años de la fundación de Asociación Dental Mexicana y la labor desempeñada por todos los presidentes a lo largo de todos esos años. Destacó que ante los problemas económicos globales se tiene la necesidad de mostrar talento,  creatividad y disposición a trabajar, para aprovechar los recursos con los que se cuentan. Le recordó a su equipo de trabajo que el socio es la razón de ser de ADM, por lo que deben emplearse todas las herramientas de las que se disponen para favorecer su crecimiento y el de los colegios. Enfatizó también en la importancia del trabajo colaborativo y la necesidad de trabajar en equipo para alcanzar las metas. 

Anunció la creación de la Comisión de Gestión del Conocimiento; ésta reunirá a expertos investigadores en foros de trabajo para definir la posición de la ADM frente a temas delicados del quehacer odontólógico. A partir de estos espacios de trabajo se generarán documentos que serán publicados en la Revista ADM, de manera que contribuyan a orientar al clínico para tomar decisiones en sus pacientes, marcando  la postura de ADM. También se desprenderán de las conclusiones, la producción de material educativo dirigido a la población, sobre estos temas. 

La Dra. Díaz destacó además el reto que todos los Colegios enfrentan, refiriéndose a la incorporación de nuevos miembros a los Colegios y a ADM, por lo que se emprenderá una campaña de Marketing dirigida a los jóvenes, a los futuros odontólogos. ADM irá en su búsqueda con los mismos recursos que ellos emplean: la tecnología. En este reto el Comité Ejecutivo implementará estrategias para la conformación de grupos estudiantiles dentro de los colegios locales, y será prioritario la celebración del Congreso Estudiantil ADM. Se buscará también un mayor acercamiento a las instituciones acreditadas por la Federación Mexicana de Escuelas y Facultades de Odontología (FMFEO), para incentivar la cultura de la colegiación desde los años de formación universitaria.

Refrendó en su discurso la importancia de la Educación Continúa y de la Certificación profesional,dentro del programa de calidad en el que todos los profeionsitas deben estar inmersos. Propuso también consolidar las alianzas que se tienen con la industria y el comercio dental, así como con otras organizaciones gremiales, con las autoridades federales y locales, para llevar a cabo proyectos de que beneficien tanto al gremio, como a la población. 

Agradeció a los colegios por la confianza depositada en este nuevo Comité Ejecutivo y los exhortó a trabajar para sumar esfuerzos y lograr los objetivos que se han planteado.

La Ceremonia finalizó con broche de oro, con una recepción en donde se fortalecieron los lazos de amistad y compañerismo que caraterizan a los socios ADM. 

TODOS SOMOS ADM……..AVANCEMOS JUNTOS.



Desarrollado por: Portal Odontólogos®