Kudamas88 Slot Kudamas88 Kudamas88 toto macau LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot LohanSlot

- Consejo Nacional -











CONVOCATORIA
RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ODONTOLÓGICO A.D.M.
"DR. FERNANDO CAMPUZANO ZAMBRANO" 2018



Siendo la máxima distinción que otorga, pudiendo ser acreedores aquellos Cirujanos Dentistas, que por su desempeño profesional en algún ámbito, cumplan con los siguientes requisitos:
1. Trayectoria y formación integral como Cirujano Dentista en su comunidad, en donde se tomará en cuenta las aportaciones tanto humanista, artística, científica, docente, de organización en su Colegio Federado o dentro de la ADM Federación, así mismo será importante su prestigio profesional, conocimientos o que se haya distinguido por sus méritos a favor de la salud de su comunidad o del pueblo mexicano.
A. La Formación Social, implica su función e importancia en los círculos sociales en donde ha trabajado, sus aportaciones en este campo así como su patriotismo y civilidad.
B. En el Campo Humanístico y Artístico se tomará en cuenta a la persona con alto sentido de sensibilidad social, estética y ética de la salud y de la vida, con creatividad, pertenencia, liderazgo y altos valores.
C. En el Campo Científico se tomará en cuenta al investigador de la ciencia y la tecnología que está íntimamente compenetrado de los progresos de la humanidad, para que tenga la capacidad de asimilarlos y ponerlos al servicio y los adelantos en el área específica, siempre con un espíritu crítico y reflexivo que apunte hacia la excelencia académica.
D. En el Campo del Conocimiento se tomará en cuenta a la persona para que se halle en condiciones de aplicarlo eficientemente y éticamente, logrando competencias disciplinarias y profesionales, elevando el nivel de calidad de vida en general.
2. Ser Socio de la Asociación Dental Mexicana con antigüedad mínima de 15 años ininterrumpidos.
3. Ser señalado como candidato a recibir este Reconocimiento por la Mesa Directiva de su Colegio Federado o por la Mesa Directiva de su Asociación Estatal.
4. Tener más de 20 años ejerciendo la profesión de Cirujano Dentista.
5. El otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM, dependerá del puntaje y calificación que resulte de la evaluación al candidato por parte del Consejo Nacional a través de la Comisión Dictaminadora.
6. Se otorgará Reconocimiento a aquel o aquellos Cirujanos Dentistas que en base a sus méritos, sean elegidos por la Comisión Dictaminadora.
7. La cantidad de reconocimientos por año no serán más de cinco, con el fin de no restar importancia a la presea.



REQUISITOS
1. Las Candidaturas serán presentadas por el Presidente del Colegio Federado o por el Presidente de la Asociación Estatal a donde corresponda el Socio de la República Mexicana, o por el Presidente del Consejo Nacional a petición y aceptación de los miembros del mismo, siempre con la aprobación del Colegio Federado al que pertenece el candidato, acompañado por el Acta de Asamblea en donde se prpone.
2. Las Candidaturas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a. Documento que acredite ser Miembro de la Asociación Dental Mexicana con más de 15 años de antigüedad ininterrumpidamente.
b. Documento que acredite ser Miembro del Colegio Federado con más de 15 años de antigüedad ininterrumpida.
c. En caso de que la Asociación Estatal lo proponga, deberá tener la aprobación por escrito del Presidente del Colegio Federado al que pertenece el candidato.
3. Relato por parte del que presente la candidatura de los méritos del candidato, firmado por él y dos testigos pertenecientes al mismo Colegio Federado que el candidato a recibir el Reconocimiento y en su caso, presentar documentación que confirmen los méritos de dicho candidato.
4. Podrá ser candidato aquella persona que ya ha fallecido, cumpliendo con los mismos requisitos, excepto los que se refieren al tiempo de ser miembro de A.D.M. Federación, y en lo referente a restricciones, en este caso si podrán participar aquellos fallecidos durante su gestión como Presidente de su Colegio Federado, Comité Ejecutivo o Consejo Nacional o antes de cumplir tres años de haber dejado de ocupar el puesto o cargo en las mesas directivas actuales o pasadas, siempre y cuando la Comisión Dictaminadora así lo considere.

PROCEDIMIENTOS
1. La fecha límite, no prorrogable, para presentar candidatos ante la Comisión Dictaminadora para su evaluación, será el día 31 de Enero del 2018.
2. La entrega de Reconocimientos y Pins se efectuará en la Ceremonia de Inauguración de la LXVIII Reunión Dental de Provincia “Dr. Jaime Ávila Soto” Mazatlán 2018 y serán acreedores a: a. Un Pin de Oro de 14 quilates, quintado, con el logotipo de la Asociación Dental Mexicana, llevando al reverso número de serie, iniciales del acreedor al reconocimiento y fecha.
b. Un Pergamino con el mismo número de serie del pin, a manera de Reconocimiento.
3. El registro de candidaturas y los documentos solicitados, deberán enviarse por correo electrónico al Presidente de Consejo Nacional Dr. Manuel Sergio Martínez Martínez [email protected] y al Secretario de Consejo Nacional Dr. Antonio Estrada Valenzuela [email protected] y por correo tradicional, solicitando confirmación de recibido, al domicilio de la ADM Federación, Ezequiel Montes 92. Col. Tabacalera. Delegación Cuauhtémoc. C.P. 06030. Ciudad de México.
4. El otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM, dependerá del puntaje y calificación que resulte de la evaluación al candidato por parte del Consejo Nacional a través de la Comisión Dictaminadora.
5. Se otorgará Reconocimiento a aquel o aquellos Cirujanos Dentistas que con base a sus méritos sean elegidos por la Comisión Dictaminadora, cuyo fallo será inapelable.
6. La cantidad de Reconocimientos otorgados por convocatoria no serán más de cinco, con el fin de no restar importancia a la presea.
7. El Presidente de Consejo Nacional notificará por correo electrónico a la persona que haya sido elegida por la Comisión Dictaminadora para recibir el Reconocimiento , con una invitación para asistir a la ceremonia de entrega.8. En caso de no ser aprobada la candidatura, el Presidente del Consejo Nacional informará al Presidente del Colegio Federado o Asociación Estatal que lo haya propuesto, el resultado y las causas o motivos por lo cual no procedió su aprobación.
9. Solo se podrá entregar un premio por Entidad Federativa.
10. Tanto el traslado como demás gastos ocasionados para recibir el Reconocimiento, correrá por cuenta del interesado o por cuenta del Colegio Federado que lo propuso.


RESTRICCIONES
No podrán participar aquellos Cirujanos Dentistas que ocupen el cargo de Presidente en las Mesas Directivas actuales de los Colegios Federados, Asociaciones Estatales, Comité Ejecutivo, Consejo Nacional o que lo hayan ocupado tres años atrás, cuando este cargo fue obtenido por elección, sin embargo si podrán participar aquellos que ostenten un cargo administrativo en su Colegio Federado, Asociación Estatal o dentro de la ADM Federación.
No podrán participar los miembros de la Comisión Dictaminadora, ni quienes hayan recibido el Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM con anterioridad, ni quienes tengan aclaraciones pendientes con la Comisión de Honor y Justicia.
No podrán participar ningún Cirujano Dentista cuyos méritos sean de tipo religioso, político o militar, quienes tengan antecedentes o juicios pendientes de tipo penal o civil, quienes ocupen cargos directivos en Universidades, Facultades o Escuelas de Odontología, quienes ocupen puestos en cualquier nivel de gobierno, los Odontólogos extranjeros.
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria serán aclarados por el Consejo Nacional y la Comisión Dictaminadora.

CONSEJO NACIONAL
2008-2010
ASOCIACION DENTAL MEXICANA
FEDERACION NACIONAL DE COLEGIOS
DE CIRUJANOS DENTISTAS A.C.



RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ODONTOLÓGICO A.D.M.
"DR. FERNANDO CAMPUZANO ZAMBRANO" 2018



Bases:
El Consejo Nacional de la Asociación Dental Mexicana, teniendo en consideración la importancia que significa reconocer y premiar a sus miembros individuales de la Asociación Dental Mexicana que así lo ameriten, y apoyándose en el Estatuto de la Asociación Dental Mexicana, Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. Capitulo I, articulo 4° fracción 16, se instituye un reconocimiento el que se nombrará “ Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM, Dr. Fernando Campuzano Zambrano”, el cual será la máxima distinción que otorgue este Consejo, siendo acreedores aquellos odontólogos que cumplan con los siguientes requisitos: 1. Trayectoria y formación integral como Cirujano Dentista en su comunidad, en donde se tomará en cuenta las aportaciones tanto humanista, artística, científica, docente, de organización en su colegio o dentro de la ADM, así mismo será importante su prestigio profesional, conocimientos o que se haya distinguido por sus méritos a favor de la salud de su comunidad o del pueblo mexicano.
A. La Formación Social, implica su función e importancia en los círculos sociales en donde ha trabajado, sus aportaciones en este campo así como su patriotismo y civilidad.
B. En el Campo Humanístico y Artístico se toma en cuenta a la persona con alto sentido de sensibilidad social, estética y ética de la salud y de la vida, con creatividad, pertenencia, liderazgo y altos valores.
C. En el Campo Científico se tomará en cuenta al investigador de la ciencia y la tecnología que está íntimamente compenetrado de los progresos de la humanidad, para que tenga la capacidad de asimilarlos y ponerlos al servicio y los adelantos en el área específica, siempre con un espíritu crítico y reflexivo que apunte hacia la excelencia académica.
D. En el Campo del Conocimiento se tomará en cuenta a la persona para que se halle en condiciones de aplicarlo eficientemente y éticamente, logrando competencias disciplinarias y profesionales, elevando el nivel de calidad de vida en general.
2. Ser socio de la Asociación Dental Mexicana con antigüedad mínima de 15 años ininterrumpidos.
3. Ser señalado como candidato a recibir este premio por la mesa directiva de su colegio o por la mesa directiva de su Estado.
4. Tener más de 20 años ejerciendo la profesión de Odontólogo.
5. El otorgamiento del Reconocimiento al Mérito Odontológico ADM, dependerá del puntaje y calificación que resulte de la evaluación al candidato por parte del Consejo Nacional a través de la Comisión Dictaminadora.
6. Se otorgará Reconocimiento a aquel o aquellos Cirujanos Dentistas que en base a sus méritos, sean elegidos por la Comisión Dictaminadora.
7. La cantidad de reconocimientos por año no serán más de cinco, con el fin de no restar importancia a la presea.


Requisitos:
Las Candidaturas serán presentadas por el Presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de la localidad, por el presidente estatal a donde corresponda el socio de la República Mexicana, o por el Presidente del Consejo Nacional a petición y aceptación de miembros del mismo, y siempre con la aprobación de el Colegio al que pertenece el candidato, acompañado por acta de la asamblea en donde se propone.
2. Las candidaturas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
a) Documento que acredite ser miembro de la Asociación Dental Mexicana con más de 15 años de antigüedad ininterrumpida.
b) Documento que acredite ser miembro del Colegio de Odontólogos de su localidad, con más de 15 año de antigüedad ininterrumpida.
c) En caso de que la Asociación Estatal lo proponga, deberá tener la aprobación por escrito del Presidente de del Colegio al que pertenece el candidato.
3. Relato por parte del que presente la candidatura de los méritos del candidato, firmado por él y dos testigos pertenecientes a mismo Colegio que el candidato a recibir el premio, y en su caso, presentar documentación que confirmen los méritos de dicho candidato.
4. Podrá ser candidato aquella persona que ya ha fallecido, cumpliendo con los mismos requisitos, excepto los que se refieren al tiempo de ser miembro de ADM, y en lo referente a restricciones, en este caso si podrán participar aquellos fallecidos durante su gestión como presidente de su colegio, Comité Ejecutivo o Consejo Nacional o antes de cumplir tres años de haber dejado de ocupar el puesto o cargo en las mesas directivas actuales o pasadas, siempre y cuando la Comisión dictaminadora así lo considere.


Restricciones:
1. No podrán participar aquellos Cirujanos Dentistas que ocupen el cargo de presidente en las mesas directivas actuales de los Colegios Filiales, Colegios Estatales, Comité ejecutivo, Consejo Nacional o que lo hayan ocupado hasta tres años atrás, cuando este cargo fue obtenido por elección, sin embargo si podrán participar aquellos que ostenten un cargo administrativo en su Colegio o dentro de la Asociación Dental Mexicana.
2. No podrán participar los miembros de la Comisión Dictaminadora.
3. No podrán participar aquellos Cirujanos Dentistas que hayan recibido el reconocimiento al Mérito Odontológico otorgado por Consejo Nacional de A.D.M. anteriormente.
4. No podrán participar todo aquel Cirujano Dentista que no pertenezcan a A.D.M. Federación.
5. No podrá participar ningún miembro de ADM que tenga aclaraciones pendientes con la Comisión de Honor y Justicia de su Colegio o de ADM.
6. No podrá participar ningún Cirujano Dentista cuyos méritos sean de tipo religioso, político o militar.
7. No podrán participar quienes tengan pendientes juicios de tipo penal o civil sin que se haya demostrado su inocencia.
8. No podrán participar quien haya sido condenado por alguna autoridad civil por cometer un delito de tipo penal o civil.
9. No podrán participar quienes ocupen cargos directivos en Universidades, Facultades o Escuelas de Odontología.
10.No podrán participar quienes ocupen puestos en cualquier nivel de gobierno.
11.No podrá participar quienes ya tengan premios nacionales de otros colegios locales o nacionales, de este mismo gremio, ajenos a la Asociación Dental Mexicana.
12.No podrá participar quien tiene adeudos de cuotas con ADM o con su Colegio local, ni se permitirá que paguen cuotas retroactivas para poder obtener el reconocimiento.
13.No podrán participar Odontólogos extranjeros.
14.Solamente se podrá entregar un premio por Entidad Federativa por año sin exceder de 5 para todo el país.


Comisión dictaminadora:
1. El jurado calificador estará integrado por 5 miembros, los cuales serán los tres últimos ex presidentes del consejo Nacional de la A.D.M. y 2 mas Expresidentes del Consejo Nacional propuestos y nombrados por la Asamblea, y su permanencia en el cargo durará dos años o hasta que la asamblea decida cambiarlos.
2. En caso de ausencia de algún miembro de la comisión Dictaminadora, los suplentes serán designados por el propio Presidente del Consejo Nacional con ratificación en Asamblea de Consejo Nacional mas próxima.
3. El presidente de Consejo Nacional saliente, entrara como integrante a la Comisión Dictaminadora, y se ratificara en Asamblea de Consejo Nacional de oct.- nov. de los años pares.
4. Esta Comisión Dictaminadora será nombrada en la Asamblea de Consejo Nacional celebrada en los meses de Octubre - Noviembre de los años nones.
5. Una vez otorgado el nombramiento a los miembros de la Comisión Dictaminadora, solamente la Asamblea de Consejo Nacional en pleno podrá removerlos o destituirlos de su cargo hasta que cumplan su periodo.
6. Esta Comisión actuará con completa independencia y su decisión, una vez cumplidos los requisitos y los tiempos, será inapelable.
7. La realización de erogaciones relacionadas con el funcionamiento de la Comisión competerá a la mesa directiva de Consejo Nacional.
8. La Comisión Dictaminadora elegirá a los candidatos ganadores en un mínimo de dos meses antes de la ceremonia de entrega de preseas, para lo cual cada uno de los miembros de dicha comisión recibirán una copia de cada expediente, por correo electrónico o correo convencional, con los hechos meritorios de los candidatos, y en base a esto, emitirán su voto para el otorgamiento de dicho Reconocimiento a quien lo consideren justo.
9. Una vez elegidos los candidatos que serán acreedores a la presea, se le notificará al Presidente de Consejo en turno para su notificación a todos los involucrados.


La Comisión Dictaminadora tendrá las siguientes funciones:
1. La Comisión Dictaminadora con completa independencia, tendrán las más amplias facultades de análisis y valoración sobre las proposiciones a su consideración; deberán tomar en cuenta para ello la labor desarrollada por los Candidatos, sus obras, la importancia y valor de las mismas; pero de ninguna manera deberá influir en su decisión la actitud ideológica y posición doctrinaria de los candidatos a obtener el premio.
El fallo final de esta Comisión, deberá ser dictado con el voto aprobatorio de la mayoría de los miembros que lo integran y su resolución será comunicada al Consejo Nacional, el cual se encargara de notificar a todos los socios Colegiados dicha decisión.
2. Dar un tiempo de 15 días a partir de la notificación para que esta decisión sea impugnada por cualquier miembro colegiado el cual tendrá 5 días hábiles para presentar sus pruebas ante la Comisión Dictaminadora. Una vez concluidos los tiempos reglamentarios para la apelación, la decisión de la Comisión Dictaminadora será inapelable.
3. La comisión Dictaminadora será considerados como testigos de honor en la ceremonia de entrega de los Reconocimientos.


Procedimientos
1. La convocatoria será lanzada por el Presidente del Consejo Nacional a mas tardar el día 30 de Noviembre de cada año, por correo electrónico o correo convencional, en donde se mencionarán todos y cada uno de los requisitos, restricciones y procedimientos que aquí se anotan.
2. La fecha límite, no prorrogable, para presentar candidatos ante la Comisión Dictaminadora para su evaluación, será el día 31 de Enero del siguiente año de la convocatoria.
3. La entrega de Reconocimientos y Pins se efectuarán en la ceremonia de inauguración de las Reuniones Dentales de Provincia de cada año, dicho premio consistirá en:
a. Entrega a los ganadores del Reconocimiento de:
Un pin en oro de 14 kilates quintado con el logotipo de la Asociación Dental Mexicana llevando al reverso número de serie, iniciales del acreedor del reconocimiento y fecha. Con la consecutividad anual a partir del 2009.
b. Un pergamino con el mismo numero de serie del pin, a manera de reconocimiento que dirá:
Datos de la persona reconocida, fecha, sede y número de la Reunión Dental de Provincia Dr. Jaime Ávila Soto, firma de la Comisión Dictaminadora y del Presidente de Consejo Nacional en turno.
4. Una acta firmada por el Presidente del Consejo, todos los miembros de la Comisión Dictaminadora, en un Libro de actas de premios y preseas del Consejo Nacional que se creará. Este libro lo custodiara el Presidente de Consejo Nacional en turno.
5. Se enviará una notificación a la persona que haya sido elegida por la Comisión para recibir el Reconocimiento, firmada por el Presidente de Consejo Nacional, con una invitación para asistir a la ceremonia de entrega.
6. Se notificará a quien haya presentado la candidatura, y se invitará a asistir a la ceremonia d 7. En caso de fallecimiento del elegido, se entregarán las preseas a su familiar más cercano.
8. La entrega de Reconocimientos será pública y solemne, debiendo celebrarse cada año, durante la Ceremonia de Inauguración de la Reunión Dental de Provincia "Dr. Jaime Ávila Soto".
9. La presea será entregada por el Presidente del Consejo Nacional de la Asociación Dental Mexicana, en presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional como invitado especial y testigo de honor, en una ceremonia pública y solemne.
10.Las preseas y el pergamino serán entregados por el Presidente del Consejo Nacional de la Asociación Dental Mexicana, o en su ausencia, por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dental Mexicana, en presencia en el la mesa de honor por lo menos de 2 o más miembros de la comisión.
11.Tanto el traslado, así como demás gastos ocasionados para recibir el Reconocimiento, correrán por cuenta del interesado o por cuenta del Colegio que lo propuso.
12. En caso de no ser aprobada la candidatura, el Presidente del Consejo Nacional informara al Presidente del Colegio filial que lo haya propuesto, el resultado y las causas o motivos por lo cual no procedió su aprobación.


Mesa Directiva de Consejo Nacional:
Corresponde a la Mesa Directiva de Consejo Nacional, el ejercicio de las siguientes funciones:
1. Convocar a los Colegios de Cirujanos Dentistas Filiales a la Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. al corriente de sus obligaciones para que presente las candidaturas para la obtención de este reconocimiento a más tardar el 30 de noviembre de cada año.
2. Recibir las candidaturas a más tardar el 31 de enero de cada año, por correo electrónico o por correo convencional.
3. Registrar e informar, de recibido las candidaturas a los Colegios que emitieron candidatos, así como a la Comisión Dictaminadora, y a la propia mesa directiva de Consejo Nacional.
4. Designar la Comisión Dictaminadora para el estudio de las propuestas correspondientes y en base a su evaluación, dictaminar la procedencia o no del Reconocimiento al Mérito Odontológico.
5. Emitir correspondencia por vía electrónica o convencional del Dictamen de la Comisión Dictaminadora, a los Presidentes de los Colegios que enviaron candidatura.
6. Emitir notificación a la persona que haya sido elegida por la Comisión para recibir el Reconocimiento, firmada por el Presidente de Consejo Nacional, con una invitación para asistir a la ceremonia de entrega.
7. Organizar la Ceremonia de Entrega de Dicho Reconocimiento.
8.- Establecer un registro puntual en un Libro de actas de premios y preseas del Consejo Nacional de todos y cada uno de los Reconocimientos ya otorgados. Con las firmas de la Comisión Dictaminadora, y el Presidente de Consejo Nacional y las personas que reciban el Reconocimiento.
9.- La realización de erogaciones relacionadas con el funcionamiento de este Reconocimiento, competerá a la mesa directiva de Consejo Nacional, salvo lo estipulado en el punto 11 de Procedimientos.


TRANSITORIOS
1.- Se presentaran las bases de este Reconocimiento, el cual fue aprobado en la Asamblea del 21 de Mayo del 2008, en la Asamblea del 30 de Octubre del 2008, y a partir de ese momento entrará en vigor.
2.- A continuación, se nombrará la Comisión dictaminadora en esta misma Asamblea, para lo cual el Presidente del Consejo será quien proponga los miembros de dicha comisión y la Asamblea en pleno les dará su anuencia.
3.- Por ser la primera ocasión que se otorgará este premio, y con la Justificación de que existen un gran número de odontólogos con los méritos suficientes para recibirlo, por esta única vez en el año del 2009, se otorgarán 10 preseas de reconocimiento al Mérito Odontológico.


Justificación:
Capitulo I, ARTICULO 4º.- 16.- Pugnar por la dignificación, el prestigio y el mejoramiento de la investigación científica, tecnológica, académica, profesional, social, cultural y humana de los profesionistas de la odontología, proporcionando para ello toda clase de estímulos.------------------------------------- C A P I T U L O X ------------------
------- DE LOS RECONOCIMIENTOS, ESTIMULOS Y ANTIGÜEDADES ---- ARTICULO 53.- La Asamblea General de la A.D.M. FEDERACION, por conducto de su Comité Ejecutivo Nacional, tomando en cuenta las opiniones y recomendaciones que al efecto le hagan llegar los Colegios Federados, podrá otorgar reconocimientos, a las personas físicas o morales, a sus colegios federados, a sus miembros individuales y a todo tipo de instituciones de investigación científica y tecnológica, que hayan contribuido en forma significativa al avance de la estomatología, a través de sus estudios, ponencias e investigaciones científicas y tecnológicas, o que de alguna forma hayan contribuido sobresalientemente al mejoramiento de la profesión estomatológica; o a las actividades de investigación científica de la A.D.M. FEDERACION y de sus colegios federados.------------------------------------------


CONSEJO NACIONAL 2008-2010

DRA. LUZ MARIA LILIANA ACUÑA CEPEDA
PRESIDENTA
DRA. ALMA GRACIA GODINEZ MORALES
SECRETARIA DE ACTAS
DRA. ALMA ANGELICA ORTIZ POLANCO
SECRETARIA DE ACUERDOS
DR. SIGIFREDO INZUNZA INZUNZA
TESORERO
DRA. ELSA TREVIÑO SANCHEZ
COORDINADORA GENERAL

Documento elaborado: Dr. Saúl Gutiérrez Contreras
Revisado por: Dra. Luz María Liliana Acuña Cepeda
Dr. Jorge H. Villarreal Rodríguez
Dr. Ramón E. Carranza Fernández
Dr. José Martínez Martínez
Dr. Carlos Peña Avilés
Dr. Oscar E. Ríos Magallanes
Presentado en Junta de Consejo Nacional el 30 de octubre de 2008


Desarrollado por: Portal Odontólogos®